Puede decirse, sin ser una exageración, que Europa en general y España en particular se mueven en tren. Trainline es la app perfecta para comparar precios y comprar billetes en todo el continente de un modo seguro, fácil y siempre a buen precio.
¿Cómo funciona Trainline para comprar billetes de tren en Europa?
Trainline es una página web y también una app. Ambas opciones son muy intuitivas y permiten buscar billetes de tren en Europa continental y Reino Unido y comprarlos.
En el caso de España, no sólo brindan información sobre todos los distintos tipos de trenes de Renfe –la compañía estatal–, sino también las distintas opciones de trenes low cost como Iryo, avlo y ouigo donde están disponibles.
A la hora de comprar, Trainline puede ofrecer importantes descuentos si los comparamos con los precios que se pueden obtener en las páginas oficiales de todas esas empresas.
Lo que jamás hace es ofrecer un billete más caro que en esas páginas. Puede ser igual, pero nunca superior.
Además tiene un calendario que muestra precios en fechas parecidas a la de nuestro interés, para los casos en los que tenemos libertad para viajar en otras fechas.
Asimismo, si tenemos una tarjeta de fidelización de una de las compañías de trenes, Trainline permite usarla en las compras que se hacen a través de su página.
¿Cómo se paga en Trainline?
Para comprar en Trainline se puede usar su página web o descargar la app en el teléfono. Ambas son seguras.
Se puede pagar con tarjetas de crédito o de débito de Visa, Master Class (Maestro) o American Express.
También con GPay, con el monedero digital de Apple y con Paypal.
Una vez que se compra un billete se puede modificar o anular en la propia página o app en la que se hizo la compra. Hay que tener en cuenta que las condiciones para ello van a depender del tipo de billete que hemos comprado.
Servicio al cliente de Trainline
Una de las razones por las que me encanta Trainline es que es posible contactar con su servicio al cliente fácilmente por teléfono o email, sin dar mil vueltas ni pelearte con un bot tonto.
En un mundo donde las empresas corren para vender pero se esconden a la hora de responder a los clientes, ésa es una característica que cada vez aprecio más.
Otros beneficios de Trainline: compra de billetes de autobus
A donde no llega el tren, llega el autobús.
En el caso de España se pueden comprar a través de Trainline los billetes de Alsa, sin duda la empresa de buses más grande del país.
También en Flixbus, posiblemente la compañía low cost disponible en toda Europa.
En resumen, a través de Trainline se tiene acceso a información y posibilidad de compra de billetes de tren y bus en 270 compañías en un total de 45 países europeos. No está nada mal.
- Soy nómada digital. Si te gustaría seguir mi periplo por el mundo puedes suscribirte gratis a mi newsletter. Cada domingo recibirás en tu buzón una carta desde donde quiera que esté. Gracias.